Aumento de busto, guía básica para pacientes

El aumento de busto es una de las cirugías plásticas más buscadas alrededor del mundo, cada día miles de mujeres se someten a este procedimiento para mejorar su figura, si tu estas pensando en realizarte esta cirugía es común que surjan muchas dudas al respecto, en este artículo vamos a tratar de resolver las dudas más comunes que están rondando por tu cabeza.

1. Eligiendo al cirujano

Mi primer consejo es: elígeme a mi! (solo bromeo), pero tengo que promocionarme de algún modo. Como para cualquier procedimiento quirúrgico lo mejor es que elijas al cirujano que te de mayor confianza, la relación medico-paciente es de vital importancia para que te sientas segura en la cirugía y que puedas comunicar exactamente tus deseos, asimismo en caso de que surja cualquier complicación te sentirás con la seguridad de que te esta tratando de forma profesional y acompañándote en el proceso de recuperación, la tranquilidad mental ayuda mucho al momento de recuperarte y el lazo de confianza medico-paciente es lo que te proporcionará esa tranquilidad. Muy importante: siempre verifica que cuente con todas las credenciales que lo acrediten como especialista en su profesión y que esté certificado por los consejos médicos de su especialidad.

2. Eligiendo los implantes.

La elección de los implantes es la duda más común en este procedimiento. Tenemos que elegir entre varias características: tamaño, marca, forma y textura. Siendo el tamaño lo que más preocupa a las pacientes, recuerda que cada cuerpo es diferente y los implantes tendrán que ir en relación con las características de tu cuerpo: talla y complexión, de otro modo se verán demasiado grandes o muy pequeños. Recuerda que el tamaño del implante se suma al tamaño de tu busto y que el implante lo que aumenta es el tamaño de la copa de brasiere expresado en letras (B, C, D, DD, etc.) y no el numero (34, 36, 38, etc), En general te recomiendo elijas un aumento de una a dos tallas, un aumento de busto en este rango te proporcionará un cambio muy agradable que se verá estupendo y no tendrás problemas al elegir ropa. En cuanto a la marca asegúrate que sea una marca reconocida, en la actualidad muchas ofrecen diversas garantías en caso de ruptura o contractura y hasta dinero para gastos de hospital en caso de que el implante presente algún defecto. En cuanto a la forma y textura tendremos que hablar de ellas en otro artículo porque hay muchos factores a considerar y se sale de lo básico que es lo que estamos tratando aquí.

3. Eligiendo la incisión

Tenemos básicamente tres tipos de incisión a elegir: submamaria, subareolar y axilar. La submamaria es la que se realiza a nivel del surco en la parte inferior de la mama, la cicatriz de esta herida se difumina bastante bien y en general no se ve mucho ya que queda oculta en el surco por el mismo busto, tiene la ventaja de que no se corta la glándula la cual puede tener algunas bacterias dentro de los ductos galactoforos y contaminar el implante de forma que con este abordaje en teoría se disminuyen los riesgos de contractura capsular. La incisión subareolar es la que como su nombre lo indica se realiza en el borde inferior de la areola, este abordaje deja una cicatriz que también se difumina muy bien sobre todo en mujeres de piel clara, por lo general deja una cicatriz fina poco perceptible que se oculta muy bien incluso cuando se utilizan bikinis muy pequeños, no puede utilizarse este abordaje cuando las areolas son muy pequeñas ya que la incisión correspondiente también sería pequeña y por lo tanto no se podría introducir el implante. En tercer lugar tenemos la incisión axilar, la cual queda muy oculta en el costado del tórax, la cicatriz es poco perceptible incluso sin ropa, pero tiene la desventaja de que es técnicamente más difícil por lo que tiene riesgo aumentado de resultados con mayor asimetría.

Bueno aquí termina la guía básica. más adelante escribiremos un poco más sobre la elección del implante y el plano de colocación del mismo. Espero que por lo pronto este articulo te ayude a disipar algunas dudas.

#Aumentodebusto #Implantes #Senos #Cirugíaestética

Entradas destacadas
Aún no hay ninguna entrada publicada en este idioma
Sigue en contacto...
Entradas recientes